Please wait while JT SlideShow is loading images...
Interior de la libreríaPresentación de un libro de Gerardo MuñozEscaparate en homenaje a Miguel DelibesEntrega del premio de la Cámara de ComercioBoletines de Lectura


Desde hace más de veinte años, La Farándula ha sido la librería por antonomasia de Novelda, un comercio dedicado en exclusiva a la venta de libros. La Farándula arrancó su aventura el 16 de diciembre de 1988 en un local que, anteriormente, había sido una farmacia y conservaba todavía su decoración modernista. A pesar de las angosturas de aquel espacio, ya entonces La Farándula se convirtió en un punto de encuentro de intelectuales, escritores y, en general, amigos de la cultura impresa. En aquellos años la librería auspició un Concurso de Cuentos para escolares que ha llegado en 2010 a su XXI edición, lo que lo convierte en uno de los certámenes más longevos de la provincia. Si hay un día importante en la historia de la librería es el 11 de noviembre de 2006; aquel sábado se cerraron las puertas de la antigua librería de la calle Emilio Castelar y se abrieron las de un nuevo local más amplio, moderno y luminoso. La Farándula continuaba su trayectoria en la calle San José y contaba con una madrina de excepción, Matilde Asensi, que firmó ejemplares de su novela Todo bajo el cielo durante toda la tarde y buena parte de la noche. Durante todos estos años, La Farándula no ha sido sólo una librería, sino un pequeño rincón de Novelda en el que la gente, viniera de donde viniera, ha podido compartir libros, cultura, viajes y, cómo no, vivencias. Todo ello se ha materializado en conferencias, cursos, exposiciones, presentaciones de libros, sesiones de firmas, recitales y muchas otras actividades, ya que las puertas de la librería están abiertas a todas las propuestas e iniciativas culturales, tal como queda recogido en el boletín que edita la librería mensualmente. La Farándula, como cualquier librería, tiene algo de comercio, claro, pero también mucho de biblioteca, de museo y de salón de actos.

 

Joaquín Juan Penalva

IMG 5255-min   

Todo preparado para el inicio de curso en el Conservatorio.
Los libros que necesitas ya los tienes en nuestra librería.

¡Y muchas cosas más! Visita La Librería La Farándula

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..